domingo, 9 de mayo de 2010

RITMO E INTERVALO:


Ritmo:
se caracteriza por la repetición de los elementos de tal forma que sugiera movimiento, en el ritmo nos permitimos hacer ciertas modificaciones a los elementos a repetir por ejemplo el color, forma, entre otros.



Por ejemplo en la imagen se tiene un ritmo ya que la repetición de los elementos nos sugiere un movimiento curvo que nos guía hacia un punto específico, también utiliza la escala para acentuar aun más el ritmo generado.

Intervalo: tenemos que la definición es el espacio vacío entre los elementos que se van repitiendo, lo cual es necesario para el espectador para no sobre cargar la información visual que tratamos de comunicar.



En esta imagen se puede tomar como intervalo el espacio existente entre las columnas de esta ilustración.

Repetición: la repetición es el proceso esperado al copiar una imagen sin producirle ninguna alteración, en cuanto al tamaño, color, forma... la repetición es un proceso de copiado exacto del elemento.

A diferencia del ritmo, la repetición es muy rígida y no se produce ningún tipo de movimiento a la hora de observar la composición.



Por ejemplo en esta imagen se tiene la repetición de las líneas horizontales incluso con intervalos del mismo grosor pero no genera movimiento a la vista.

En las disciplinas que se puede presentar el ritmo están:
Artes Visuales, Fotografía, Arquitectura, Naturaleza...




En esta escultura se produce un ritmo ya que se tienen las líneas horizontales en diferentes tamaños produciendo movimiento.




En esta imagen se tiene el ritmo radial ya que se produce de manera circular y en disminución del tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario